jueves, 29 de mayo de 2008


BIENVENIDA NIETA Nº 90

Extracto de página 12

Silvia Beatriz María Dameri y Orlando Antonio Ruiz fueron secuestrados y llevados a la ESMA. Sus hijos estuvieron con ellos hasta que la patota que manejaba Emilio Eduardo Massera decidió repartirlos. A María de las Victorias la dejaron en la puerta de un hospital de Rosario y a Marcelo en Córdoba. A Laura, que había nacido en el centro clandestino, se la llevó un represor y la anotó como hija propia. El martes, Laura recuperó su identidad, como lo había hecho Marcelo en 1989 y María de las Victorias en 2000. “Nos dejaron en provincias distintas para que nunca nos juntemos. Ahora mis viejos, donde estén, pueden descansar tranquilos. Estamos los tres vivos. No pueden con los Ruiz Dameri”
Laura se convirtió en la nieta número 90 en ser recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo.
“La verdad tarde o temprano sale a la luz. Los tres hermanos recuperaron su identidad y juntos podrán reconstruir la historia familiar que el terrorismo de Estado les quiso robar”, señalaron las Abuelas en un comunicado.

Felicidades a empezar esta nueva vida…y felicidades Abuelas, mas alla de las diferencias que se puedan llegar a tener o no con ellas, esto q ue logran es importantisimo para un pueblo que necesita recuperar su identidad

La foto es de los padres de los hermanos Ruiz Dameri

No hay comentarios: